TANTEA DONDE MEJORAR TU ACTUAL CRÉDITO (Analizamos oportunidades de refinanciamiento)
Si no tienes cuenta aún puedes registrarte
RegístrateOops, tenemos un pequeño problema de redireccionamiento
Estimado(a),
Te recordamos que la información presentada es una estimación realizada por Tantea.cl, y no es vinculante a lo que pueda ofrecer Banco Consorcio.
Para obtener una evaluación y puedas tantear la conveniencia, te pondremos en contacto con un ejecutivo de Banco Consorcio para que evalúe tu situación.
Este valor esta expresado en %, y es útil para fijar un rango de criterio para seleccionar usuarios que tengan una tasa de interés hipotecaria, mayor o igual al valor fijado.
Este valor esta expresado en UF, y es útil para fijar un rango de criterio para seleccionar usuarios que tengan una deuda vigente en UF mayor o igual al valor fijado.
Este valor esta expresado en porcentaje, y esta determinado por el ratio:
(Deuda vigente UF/Valor de Propiedad UF)
Es útil para fijar un rango de criterio para seleccionar usuarios que cumplan con:
% Deuda Mínimo: Todos quienes tengan un ratio de deuda vigente, mayor o igual al valor fijado.
% Deuda Máximo: Todos quienes tengan un ratio de deuda vigente, menor o igual al valor fijado.
Este valor esta expresado en cantidad, y es útil para fijar un rango de criterio para seleccionar usuarios que cumplan con:
Nº Cuotas Mínimas: Todos quienes tengan cuotas vigentes por pagar, mayor o igual al valor fijado.
Nº Cuotas Máximas: Todos quienes tengan cuotas vigentes por pagar, menor o igual al valor fijado.
Este valor esta expresado en UF, y es útil para fijar un rango de criterio para seleccionar usuarios que cumplan con:
Dividendo Mínimo: Todos quienes tengan un dividendo mayor o igual al valor fijado.
Dividendo Máximo: Todos quienes tengan un dividendo menor o igual al valor fijado.
Si algún agente o ejecutivo ve que puede mejorar tu condición de crédito actual, podría querer ubicarte. Según nuestros términos de condiciones, nos autorizas a difundir tus datos sólo a agentes relacionados al mercado hipotecario, con el objetivo de ser contactado para recibir información relacionada a créditos hipotecarios.
Esta información es clave para que los bancos puedan determinar si pueden mejorar las condiciones de tu actual crédito, dado que con tu rut evalúan tu perfil de riesgo. Si has tenido un comportamiento financiera responsable, tu perfil de riesgo reflejará este comportamiento, y los bancos tendrán mayor dispocisión a mejorar las condiciones de tu crédito actual.
No podemos redirigirte a la página porque tienes el bloqueador de ventanas emergentes activo.
Deshabilitalo y haz click denuevo en cotizar.
¿Estás de acuerdo con que los bancos puedan evaluar tu información para ofrecerte mejores condiciones?
Valor UF : $ 28.717,00 del
Disminuir la cuota manteniendo el plazo
Selecciona esta opción si tienes interés en mantener tu plazo actual de deuda y a la vez disminuir lo máximo posible el monto que pagas actualmente de dividendo.
Disminuir el plazo manteniendo la cuota
Selecciona esta opción si tienes interés en seguir pagando lo mismo que ya pagas de dividendo y a la vez disminuir lo máximo posible el plazo de la deuda.
Disminuir la cuota sin importar el plazo
Selecciona esta opción si tienes interés en pagar una menor cuota, sin importar si el plazo de la deuda se extiende.
Disminuir el plazo sin importar la cuota
Selecciona esta opción si tienes interés en disminuir el plazo, sin importar si el monto de la cuota aumenta.
Hemos considerado como variación cuando la tasa de interés promedio de cada institución financiera varía al menos en 0,1 %, por lo tanto, si en el promedio una institución financiera baja su tasa de 4% a 3,99% la hemos contabilizado como una institución que mantuvo su tasa. Por otro lado, si baja su tasa de 4% a 3,9%, la hemos contabilizado como una institución que bajó su tasa.
Es la comisión que cobra tu actual acreedor por pagar por adelantado el crédito. Se expresa en cantidad de meses de interés respecto la deuda insoluta y lo encontrarás expresado en tu escritura.
Si no te sabes el valor, no te preocupes, puedes poner 1,5 meses, que es lo que usualmente cobran las instituciones financieras por prepago de crédito hipotecario.
Esto dato lo pedimos porque al refinanciar, el nuevo acreedor pagará el 100% de tu deuda al acreedor actual, y éste cobrará además la respectiva comisión. Este monto no lo pagas directamente, sino que se paga con el nuevo hipotecario.
Por este motivo, nuestro algoritmo contempla este monto de comisión para estimar las nuevas posibilidades de refinanciamiento.
Algunas Instituciones Financieras varían sus ofertas en tasas de interés dependiendo de la comuna en donde se encuentre la propiedad.
Es la institución financiera donde tienes actualmente tu hipotecario.
Es el saldo de la deuda en UF que tienes actualmente. Puedes encontrar esta información en el portal de la instución financiera donde tienes el crédito o bien preguntar a algún ejecutivo de dicha institución.
Es la tasa fija pactada que figura en la escritura. No es necesario ingreses este valor Si completaste correctamente los otros valores, este valor debiese ser consistente. Recuerda que estamos operando sólo con tasas fijas.
Es el monto en UF del seguro obligatorio de degravamen. Puedes encontrar esta información en el portal de la institución financiera donde tienes el crédito hipotecario, o en los comprobantes de pago de los dividendos. Esta información cambia cada mes, por eso es importante que indiques el monto cobrado en el último dividendo.
Es el número de cuotas que actualmente te quedan por pagar. Esta información la puedes encontrar en el portal de la institución financiera que te otorgo el crédito, o bien en los comprobantes de pago del dividendo. Si tienes dudas, puedes también consultarle a algún ejecutivo de dicha institución.
Es el valor en UF de lo seguros de incendio y sismo. Algunos bancos sólo exigen seguro de incendio para sus créditos y otros exigen seguro de sismo más incendio. Ingresa el monto del seguro que tengas asociado, que puede ser uno, o la suma de ambos.
Es el valor cuota pactado en UF, antes de seguros. Este valor es el que figura en la escritura. También puedes encontrarlo en el portal de la institución financiera donde tienes el crédito hipotecario, o en los comprobantes de pago de los dividendos.
Es el valor en UF al que se podría vender tu propiedad hoy en el mercado. Este dato es importante porque permite calcular el seguro de incedio/sismo obligatorio. Si no lo tienes claro, puedes buscar en los portales inmobiliarios una propiedad con similares caracterisiticas a la tuya y poner ese valor.